COLNAVAS SEDE B

BIENVENIDOS A ESTE NUESTRO ESPACIO PARA INTERACTUAR DE UNA FORMA DINÁMICA Y DIFERENTE CON TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO GONZÁLO JIMÉNEZ NAVAS .

NUESTRO HORIZONTE INSTITUCIONAL

NUESTRO HORIZONTE INSTITUCIONAL

NUESTRO HORIZONTE INSTITUCIONAL

NUESTRO HORIZONTE INSTITUCIONAL

jueves, 24 de julio de 2014

 PROYECTO LA NATURALEZA

Este proyecto surge de la necesidad de entender que el medio ambiente es un recurso maravilloso y una fuente de exploración casi interminable. El proyecto busca que nuestros estudiantes tengan un contacto directo con el medio ambiente que les rodea; que experimenten y se relacionen con los diferentes biomas, que comprendan las relaciones y tipos de adaptaciones de los seres vivos y su papel fundamental que tiene como un agente que también influye en el medio , que conozcan aspectos relacionados con los animales, los árboles, la contaminación y el reciclaje, que se logre sensibilizar el niño sobre el cuidado y el amor hacia el medio ambiente. Este proyecto de aula propone como temáticas tales como características de los animales domésticos y salvajes, las plantas y su cuidado, el reciclaje como una forma de conservación del medio ambiente. 
El proyecto fue basado en los aportes de autores como Piaget, Vygotsky y Brunner, quienes proponen que el aprendizaje del niño comienza desde la concepción y la interacción con el medio hace que el niño aprenda significativamente.
 Piaget: “El aprendizaje es un proceso mediante el cual el sujeto, a través de la experiencia, la manipulación de objetos, la interacción con las personas, genera o construye conocimiento, modificando, en forma activa sus esquemas cognoscitivos del mundo que lo rodea, mediante el proceso de asimilación y acomodación.”

 Brunner y su aprendizaje por descubrimiento. Para él, el aprendizaje es un proceso activo en que los alumnos construyen o descubren nuevas ideas o conceptos, basados en el conocimiento pasado y presente o en una estructura cognoscitiva, esquema o modelo mental, por la selección, transformación de la información, construcción de hipótesis, toma de decisiones, ordenación de los  datos para ir más allá  de ellos.



AUTOR: Luz Enith Poveda Barajas


Nuestros estudiantes durante el tercer período estarán  trabajando  este  maravilloso proyecto sobre la naturaleza.
El proyecto tiene actividades interesantes donde los niños podrán en práctica su creatividad y desarrollarán habilidades cognitivas en su saber científico.


A continuación los niños y niñas observarán el siguiente video, donde aprenderán que el medio ambiente es vida.




AVANCES DEL PROYECTO LA NATURALEZA
GRADO 0-3

Los niños y niñas del grado 0-3 realizaron algunos trabajitos relacionados con el proyecto de la naturaleza, en ellos plasmaron sus experiencias con el medio ambiente y los animales.




Las familias también se integraron a nuestro proyecto, en una actividad que se envió para trabajar en casa los padres de familia apoyaron a sus hijos en la elaboración de trabajos donde dejaron ver toda la creatividad e interés en acompañar a sus hijos y mostrar un adecuado acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje.


Autor: Elizabeth Amaya Rueda

1 comentario: