El colegio desde hace un tiempo ha venido implementando un proyecto transversal relacionado con la lectura. El cual tiene como objetivo desarrollar hábitos lectores en nuestros niños y niñas Gonzalinos.
Cada docente aporta desde su creatividad al desarrollo del proyecto, implementando diversas estrategias que le permitan a nuestros estudiantes alcanzar las metas trazadas dentro del proyecto.
En mi quehacer pedagógico he direccionado el proyecto en el grado primero a través de una estrategia llamada el trío lector; la cual consiste en hacer una lectura más significativa para los niños usando su juguete favorito como un medio de motivación cercana , la idea es formar un trío en la lectura , donde el estudiante, el juguete favorito y el libro interactuen y de esta forma se creen espacios agradables para incentivar a los estudiantes hacia la lectura. Los padres de familia también están participando en el trío lector propuesto para nuestra aula de clase, desde su casa donde cada día deben leer; con sus hijos en las piernas, un cuento y permitirle al niño formar parte de la lectura, en el caso de los padres de familia el trío establecido esta dado en la interacción; Padre- hijo- libro.
Además de crear hábitos de lectura en casa también la propuesta del trío lector sirve para estrechar vínculos afectivos y emocionales entre padres e hijos. Asì que a leer se dijo y sacaremos adelante nuestro macro-proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario